Memoria

"Todavía era demasiado joven para saber que la memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y que gracias a ese artificio logramos sobrellevar el pasado" - El Amor en los Tiempos del Cólera, Gabriel García Márquez


Hace mucho tiempo leí este libro y esta es la frase que mejor lo describe y la que, obviamente, más directo me llegó. No hay nada más cierto. Cuando dicen que las penas van a pasar, que vienen tiempos mejores, recuerdo esta frase y, en cierto modo, me tranquiliza.
La comparto hoy y ojalá les sirva en los momentos tristes, aquellos en que todo se ve negro. Hay luz en esta frase. Hay consuelo.


Comments

Aunque a veces, cuando todo está negro, más que te hablen de nubes que se irán, y que vienen buenos tiempos y que todo pasa para mejor, uno lo que busca es un buen abrazo.
También.
Ceci said…
El gran problema es que mientras el corazón siga eliminando los malos recuerdos, corremos el riesgo de caer redonditos de nuevo en la misma estupidez. Por eso prefiero el sufrimiento. Es, la mayorría de las veces, verdaderamente insoportable, pero al menos me recuerda que NO debo hacer para la próxima.

Popular Posts