Los Top 25

Me acabo de topar con esta lista. Son los 25 mejores inventos del último cuarto de siglo según Lemeson-MIT, un grupo de líderes en tecnología y que aparece publicada en CNN en Español.
Leyendo, me doy cuenta de que aquellos de uso cotidiano, como Internet o el PC, son cosas que al salir del colegio o no existían o eran experimentales. En ese entonces, vivía perfectamente sin ellos, pensando tal vez que ya todo estaba creado. Si quería leer un libro o hacer una tarea, iba a la biblioteca. Si necesitaba información, buscaba en el diccionario. Y, si quería plata, tenía que pedirle a mi mamá. Qué tiempos aquellos. No me hacía mayores problemas.
Hoy, se nos derrumba el mundo cuando se cae Internet o nos quedamos sin mail. Para qué decir el colapso comunicacional que sufrimos si perdemos el celular, se acaba la batería o no podemos localizar a alguien porque aparece el buzón de voz. Porque nadie se acuerda de los teléfonos fijos o de la casi olvidada cabina telefónica, tan clásica en las calles de los ’80.
A modo de ejemplo, el fin de semana reclamé durante una cuadra porque no había plata en un redbanc de Algarrobo y necesitaba pagar el peaje de regreso...hace diez años, la gente aún desconfiaba de los cajeros automáticos.
Es cierto que saber de la existencia del automóvil híbrido o la batería avanzada no cambió mi vida...pero quién sabe, tal vez no pueda vivir sin ellos en el próximo cuarto de siglo.
A ver si se identifican.

Los 25 Mejores Inventos de los Últimos 25 Años

1. Internet
2. Teléfono celular
3. Computadora personal
4. Fibra óptica
5. Correo electrónico
6. GPS
7. Computadora portátil
8. Disco grabable
9. Cámara digital
10. Tarjeta inteligente RFID
11. MEMS
12. Identificación por ADN
13. Bolsa de aire
14. Cajero automático
15. Batería avanzada
16. Automóvil híbrido
17. Pantalla OLED
18. Pantalla plana
19. TV de alta definición
20. Nave espacial
21. Nanotecnología
22. Memoria flash
23. Correo de voz
24. Audífono moderno
25. Radio de alta frecuencia

Comments

Popular Posts