La Pregunta

Si me dieran plata por cada vez que escucho la frase “¿y cuándo te casas?”, a estas alturas podría jubilarme anticipado. Porque al menos una vez por semana escucho la preguntita.
Muchos se preguntarán por qué me enojo, o por qué me molesta al punto de escribir sobre ello. Y la respuesta es que no se puede ganar.
Si respondo “todavía no”, incómoda, me miran con cara de incredulidad, piensan tal vez que estoy ocultando algo y empiezan a preguntar por qué “todavía no”... ahora, si yo dijera “ay, no sé cuando, pero me encantaría que fuera pronto”, me mirarían con cara de, “esta mujer tiene el vestido de novia en la cartera”. En definitiva, a no-win situation.
Muchas veces he llegado a pensar que esa pregunta es la culpable de tantos matrimonios fracasados. ¿Cuántos se habrán casado sólo porque no quieren escucharla más? Hoy escuché “la pregunta” temprano, antes de las 10.00 AM de parte de un compañero de trabajo. Voy a empezar a mantener un contador. Cuando llegue a 100, me compro un Kino.

Comments

Nata said…
Creo que más de una vez hemos comentado el hecho de que uno vive pauteado por los demás: cuándo vas a pololear, cuándo te vas a casar, cuándo vienen los hijos, cuándo buscan la parejita, y un eterno etcétera. Pero la vida no es así. Uno no programa nada (o por lo menos, a mí no me ha resultado) y las cosas llegan, nos pasan; uno no conoce al amor de su vida el día que se levanta y dice "hoy me voy a enamorar". Tu Chris llegó cuando menos lo esperabas, jamás imaginaste que iba a ser él (pero igual era lo que soñabas). Si un perno vuelve a preguntarte algo así (que, si dependiera de alguien, debería ser sólo de tí, y ni siquiera es así) de vuelta le dices "¿y tú, cuándo te haces la vasectomía?" o algo así...
Ceci said…
¡Qué sabias palabras, Nata!

No conozco a nadie que no haya pasado por una situación similar: “¿Solita? ¡Hay! ¿ y por qué?” “¿Pololeando? ¿cuándo te casas?”, “¿Casada? ¿los hijos cuándo?”
Y suma y sigue. Y a mí me empieza a bajar el soponcio y las ganas de a) arrancar a mil por hora o b) contestarles algo similar a lo que tú propones, pero ojalá peor, para que no pregunten nunca más.

Paciencia Princesiña!!!
Karen said…
Gracias amigas!! Yo se que me entienden. Y se aceptan sugerencias de respuestas. Nata, la tuya está Top #1.
Fanny said…
creo que la mejor respuesta a eso es: que te importa!... si, si se que es agresivo pero que ganas de decirlo o no?
la otra opcion Karencilla es que hagas como Kik y contrapreguntes: "y tu, sigues casado (a)? o peor aún, cuando te separas?
katinita said…
Hola Karen,

Oye me he reído con tus columnas N... pero esta del "La(s) preguntas" debería se run clásico femenino blogguero. Por gavor hagan publicidad... la respuesta de Nata es nock out.
cariños a todas,
katina

Popular Posts