Ratón de Bibilioteca

"Yo leo mucho ¿sabía usted?'"...me sobresaltó la voz de una mujer, mientras ojeaba libros en una tienda. Era rellenita, con tacones y tenía pelo largo y oscuro. "Mire" -siguió comentandole a su interlocutor, que no abrió la boca en todo ese rato-, "ahora estoy leyendo este". Sacó un libro de su cartera, aunque mirando de reojo no pude ver bien cuál era, y continuó..."El año pasado, me leí la colección completa de Isabel Allende. También Cien Años de Soledad, Crónica de una Muerte Anunciada...". Se detuvo. Un libro de llamó la atención. Era lo último de Gabriel García Márquez, su autor fetiche del minuto. "¿Y este? ¿Es nuevo?", exclamó con excitación.
En ese momento, me acerqué a ver unos DVS, intentando no perderlos de vista, pero era demasiado evidente que los estaba escuchando y no los vi más. Me puse a pensar en lo gracioso de la conversación y en lo forzado que me pareció en cierto modo la afición de esta mujer a la lectura. Me quedó dando vueltas y tenía que sacarla de mi cabeza de alguna manera.

Comments

Popular Posts