Primeras gotas

Abrir la ventana por la mañana y sentir el olor de las hojas mojadas...la primera lluvia es una de las cosas que más me gustan del cambio de estación. Se me olvidan las quejas porque no he sacado la ropa de invierno o no tengo nada qué ponerme. Hay que sacar el paraguas y desempolvar las botas. No importa el frío. Todo parece más limpio. El aire ya no está cargado. Dan ganas de tomar chocolate caliente y sopa de tomates. De preparar küchen de manzanas. De estar en mi casa. Nos saltamos el otoño y el invierno se siente por primera vez.

Comments

Paz said…
Como tu describes, hay tanta poesia en esa primera lluvia... la vista hacia la cordillera queda despejada y da gusto aspirar profundamente el aire matutino; los arboles dejan caer sus primeras hojas, y desde el closet hasta la despensa necesitan prepararse para la llegada del invierno. Te daras cuenta, Karencita, que el espectaculo de la 'primera' lluvia, inexistente en UK, es algo que extraño (porque aca llueve todo el bendito año!).
Feliz lluviosa Pascua y un abrazo!
franhilz said…
esa imparable rueda de chicago de las estaciones
cada una de ellas
puede ser un comienzo
podemos nacer cuatro veces al año

nos vemos
RCB said…
La primera lluvia acá es como la primera lluvia después de dos semanas sin lluvia o la primera lluvia después de las nevadas. Tal como dice la Paz por acá no existen las estaciones tan marcadas como allá y es uno de las cosas que me cargan, pues puedes estar con 13 grados y al día siguiente nuevamente -3.
galgata said…
A mí también me encanta la lluvia!!!
Lástima que ha escaceado bastante este año...

Popular Posts