Cuestionamientos existenciales

¿Qué pasa cuándo alguien te dice, piensa qué quiere hacer de tu vida? ¿Piensa en dónde quieres estar? ¿Dónde te ves? La pregunta no podría haber llegado en mejor momento...o peor. Es verdad que cada cierto tiempo bajan las dudas existenciales. Sobretodo en esta pega. No sólo me pasa a mí, lo comentaba con la Nata hace un par de semanas.
Hace tiempo me viene dando vueltas en la cabeza...¿quiero seguir haciendo lo mismo el próximo año? ¿Qué más tengo para entregar? Si me preguntan por sueños, sueño con escribir un libro, vivir en el sur, con trabajar para UNICEF, con hacer pasteles mirando cómo llueve, pintar cerámica y bordar alfombras Pero la pregunta es aquí y ahora. Es algo tangible. No tiene que ver con sueños. Porque, si así fuera, no me lo estarían preguntando. Si fuera por sueños, ya me habría ido.
Pero el remezón de cabeza ahí está...y, si antes le hacía el quite, ahora obligadamente tengo que pensar en el tema y dar una respuesta. Hace varias semanas siento que, lo que estoy haciendo hoy, me tiene aburrida. Siento que ya cumplí y ciclo y que tengo poco que seguir entregando. ¿Soy un aporte a la sociedad? No sé. ¿Soy buena en lo que hago? Yo diría que sí, por algo estoy aquí y confían en mi. Pero, al final del día, cuando llego cansada a mi casa, no me siento satisfecha. ¿Qué gano hoy con lo que estoy haciendo? ¿Soy feliz en lo que hago si lo que más hago es quejarme?
Sé que no soy la única en hacerme este tipo de preguntas. Los cuestionamientos vocacionales existen y existirán siempre, pero tal vez sea el momento de ser honesta conmigo misma, de contestarme estas preguntas sin miedo. De empezar a pensar en serio qué quiero. Dónde me veo en unos años más....y si soy la persona que soñaba ser.

Comments

Paz said…
Karencita, te cuento que yo me demore treinta anios para encontrarle el sentido a lo que elegi como profesion... Sigue buscando, que al final cual huevito de pascua, puedes encontrar esa realizacion profesional que tanta alegria trae y ese sentimiento de saber que la levantada temprano de cada dia vale la pena...

un gran abrazo y que pases una feliz Pascua !
franhilz said…
oich! - cuán disícil es hacer lo que a uno le gusta en la vida

(empezando, Kate Winslet desechó todas mis proposiciones... y tuve que buscar otra cosa)

yo estoy tratando ahora

me va a ir bien!
Ceci said…
Un día, años atrás, me hice la misma pregunta. Hoy estoy a punto de cumplir cuatro años en Vancouver y soy feliz, pero más seguido de lo que quisiera esa pregunta me vuelve a aparecer y todavía no sé bien cómo contestarla.
Pamela said…
A mi me surjen esas preguntas frecuentemente y no solo respecto a la profesion, sino que a la vida que quiero vivir, las personas con las que quiero estar, etc.. La sensacion es media triste y desalentadora cuando no tienes la respuestas, pero he llegado a pensar que si no tuvieramos ese constante cuestionamiento no tendriamos nada por que seguir adelante, nada por que seguir evolucionando como personas. Como seria la vida si tuvieramos todo resuelto? Lo importante es seguir avanzando creo, aunque sea de a poquito...
RCB said…
Yo creo que la Pame tiene toda la razón. Los cuestionamientos son parte del proceso de avance y retroceso, nos ayudan a fijar nuevas metas y a re-evaluar situaciones para mejor y también para peor. Igual me imagino que no es fácil estar en ese estado, también lo he vivido, pero después de despegar y de caerme varias veces, creo que lo mejor es elegir ser feliz y hacer lo que uno quiere, dentro del marco de lo posible, y aprovechar cada momento. Salu2

Popular Posts