Un día de furia

¿Qué es lo que lleva a alguien a enajenarse contra otra persona? Ayer me sentí vulnerable ante una situación que jamás se me había pasado por la cabeza...un tipo me pegó en la calle.
Suena extraño. No fue un golpe en la cara, nadie me tiró al suelo ni me agarró a combos. El fulano en cuestión iba pasando por mi lado y, sin que mediara aviso, me pegó con el puño en la pierna lo que, debo decir, me dolió bastante.
Apenas atiné a darme vuelta, con el lagrimón asomándose por mis ojos y a mirarlo...él siguió caminando y miró hacia atrás, con una expresión que no voy a olvidar en un buen tiempo. Una expresión de rabia y también algo de locura. No le dije nada, aunque tenía ganas de gritarle de todo.
Todo esto ocurrió a la salida del metro Los Leones, en Plaza Lyon, camino habitual hacia mi casa.
O sea, uno no sólo tiene que preocuparse de no ser asaltada, de agarrar bien fuerte la cartera y no sacar el celular en la calle. Ahora, hay que preocuparse de locos que andan pegándole a las personas...porque supongo que no fui la única.
¿Qué le pasa a la gente? El fin de semana el administrador de un café, enajenado, estuvo 2 horas amenazando con cortarse las venas con un cuchillo carnicero y de paso destruyó el local, a vista y paciencia de todos los canales de televisión. Todos los diarios hablaron de “El Día de Furia” del sujeto. ¿Será el smog que está afectando la conducta? ¿El estrés de la ciudad? Lo único que se es que, después de esta poco grata experiencia, cada vez más quiero irme al sur. Y los planes siguen avanzando.

Comments

Por cada cosa buena que tiene una ciudad grande hay por lo menos una cosa mala que la elimina. Lo malo es que santiago no tiene tantas cosas buenas para mentener el equilibrio.

Que pena que te haya pasado esto. y que extraño. Yo tampoco se que le pasa a la gente, pero debe tener algo que ver con que no saben sonreír (en serio, sal a la calle y trata de contar la gnete que camina por ahí sonriendo... no existen, todos andan con, y disculpa mi lenguaje, con cara de culo)
Paz said…
A ver, no me queda claro. Esto del sur... es permanente?
Ceci said…
Hay amiga

Me gustaria ser la Superwoman para haber llegado a tiempo de evitarte ese golpe y darle al loco-villano su merecido!!!!

Espero que el odio que le estoy enviando desde aca le llegue y lo toque fuerte, mas que el golpe que el te dio en la pierna.

Un besito de nanai, nanai.
RCB said…
Qué onda? Y no dijiste nada de nada? Seguro estabas tan absorta, que fue todo tan rápido que no tuviste ni tiempo de reaccionar. Realmente ahora uno ya no está seguro en ninguna parte. Ayer aquí se acercaron 3 tipos "rapaditos" y le preguntaron a otro que de qué nacionalidad era. Ya te puedes imaginar el desenlace cuando respondió que era italiano. Qué transforma a las ciudades en antros de violencia? Cómo evitarlo? Yo ya tengo casi claro que pronto me compraré un par de Dobermanns ...
franhilz said…
para mí también la ciudad
fue convirtiéndose en una jungla
de la cual huyo hace años
pero
la ciudad
se las arregla
para seguirme
franhilz said…
gracias por visitarme!
Pamela said…
Yo me estoy preparando sicológicamente para volver a la jungla de Santiago. Durante los años que viví ahí me robaron la cartera una vez, la radio del auto dos veces, y me quitaron una gargantilla a la salida del metro. Para que decir los miles de empujones y malas caras que se ven a diario...
Cariñitos.
PD: mandame tu mail para ponernos en contacto cuando llegue.
RCB said…
A proposito de la furia, quizás te enteraste del furioso que acuchilló a más de 35 personas durante la inauguración de la Estación Central de Ferrocarriles de Berlín .... vamos de mal en peor. Saludos

Popular Posts