¿Pasamos agosto?

La Natalia me dijo que estaba sufriendo el síndrome de la mitad del año...cansancio, falta de concentración, baja de defensas...yo, a estas alturas, ya creo que varios no pasaremos agosto. Esta semana ha sido especialmente achacosa para mi y los que me rodean.
Yo me pregunto ¿a dónde se fue el invierno? La semana pasada, todos nos mojamos con una improvisada lluvia que dejó a media ciudad estilando y reclamando por no haber sacado el paraguas en la mañana. Pero daba lo mismo. Yo andaba con paraguas y me mojé igual. Hoy el día sigue abochornado, y los cambios de temperatura (ayer vi gente en manga corta, mientras yo me asaba de calor), esos que tanto temían los abuelitos y que dan la mala fama a este mes, pueden comenzar a afectarnos.
Mi abuelita odiaba agosto. Mi mamá conocía a unas viejitas que no se lavaban el pelo durante todo el mes, por miedo a enfermarse. Más allá de lo asqueroso que esto pueda ser, hay cosas que uno tiene internalizadas y que nos predisponen. Agosto es, además, el mes de los gatos...y yo les tengo alergia. Nada bueno puede salir de eso.
Pienso en el hemisferio norte...para ellos es mes de verano, calor y vacaciones. A lo mejor en Europa se preguntan si "van a pasar febrero".
Este fin de semana pretendo descansar y ver si me sacudo el estigma de agosto. Porque mañana me voy a la playa, aunque ando con el brazo y el cuello algo lesionados. Sólo espero no perderme el final de LOST este lunes...porque ahí si que no paso agosto.

Comments

Ceci said…
Hay amiga, mediados de años es una etapa difícil, sobre todo cuando se pasa en invierno en lugar de en verano. Pero ya ni en broma juego con el “pasamos agosto.” La verdad es que en lo que va corrido del mes ya han fallecido dos personas muy queridas. Ambos en Chile y yo tan lejos.
RCB said…
Según mi experiencia, agosto -al menos en Alemania- también puede ser muy raro. Ayer estaba sudando de calor y hoy día el termometro apenas llega a los 14 grados; eso sin contar la mojada que me pegué con la Valentina. Para el martes ya esperamos 30 de nuevo.... en todo caso según la tradición lo que más se acerca a agosto sería abril, al menos eso me parece .... April, April, der macht was er will ( o hace lo que quiere) eso implica lluvia, nieve, sol radiante, granizos, etc. Pero al mal tiempo buena cara. Piensa que ya pronto llega la primavera y pronto diciembre y las vacaciones. Lo peor ya pasó :-)
SERGINHO® said…
Como casi todo en la vida tiene un "depende" ...

como tu dijiste agosto al otro lado es sol...

la pelicula es Viernes 13, en EEUU el día de mala suerte es el viernes 13.. y aqui es el martes...

en fin... buen post... y que pases agosto¡¡ cuidate
Chanta TV said…
Si hay algo que comparto contigo....es que ODIO los gatos!!!
saludos
mmhh.. sea como sea, invierno a overano, la mitad del año siempre es dura... a mí me complica... además sumar la distancia, la gente que se va y tú que no pudes estar allí.. uff es complicado..
en finnnnnnnn
un beso

Popular Posts