¿Pasamos agosto?


posted by Karen

5 comments

La Natalia me dijo que estaba sufriendo el síndrome de la mitad del año...cansancio, falta de concentración, baja de defensas...yo, a estas alturas, ya creo que varios no pasaremos agosto. Esta semana ha sido especialmente achacosa para mi y los que me rodean.
Yo me pregunto ¿a dónde se fue el invierno? La semana pasada, todos nos mojamos con una improvisada lluvia que dejó a media ciudad estilando y reclamando por no haber sacado el paraguas en la mañana. Pero daba lo mismo. Yo andaba con paraguas y me mojé igual. Hoy el día sigue abochornado, y los cambios de temperatura (ayer vi gente en manga corta, mientras yo me asaba de calor), esos que tanto temían los abuelitos y que dan la mala fama a este mes, pueden comenzar a afectarnos.
Mi abuelita odiaba agosto. Mi mamá conocía a unas viejitas que no se lavaban el pelo durante todo el mes, por miedo a enfermarse. Más allá de lo asqueroso que esto pueda ser, hay cosas que uno tiene internalizadas y que nos predisponen. Agosto es, además, el mes de los gatos...y yo les tengo alergia. Nada bueno puede salir de eso.
Pienso en el hemisferio norte...para ellos es mes de verano, calor y vacaciones. A lo mejor en Europa se preguntan si "van a pasar febrero".
Este fin de semana pretendo descansar y ver si me sacudo el estigma de agosto. Porque mañana me voy a la playa, aunque ando con el brazo y el cuello algo lesionados. Sólo espero no perderme el final de LOST este lunes...porque ahí si que no paso agosto.

5 comments