Pollo a la Cacciatora

Voy bien en mis propósitos para este año. Inicie las clases de yoga y estoy yendo dos veces a la semana, con los consiguientes dolores musculares. Además, estoy avanzando en el bordado. Lentamente, porque el punto cruz es muy demoroso. Pero también he estado animándome a cocinar. A veces me pierdo. Mi obsesión por los libros de cocina me estresa un poco, porque tengo muchos y quiero hacer todas las recetas. Sin embargo, hay que partir por algo.
Inspirada por un nuevo blog que descubrí, y que se llama Chocolate & Zucchini, en donde una francesa escribe sobre su pasión por la comida y sus experiencias en esta materia, el lunes llegué a mi casa a preparar Pollo a la Cacciatora (Pollo a la Cazadora), de una receta que saqué del sitio de mi mentora Martha Stewart. Cierto que no es una comida francesa, sino italiana, pero al menos comparten el mismo continente.
La verdad, es que hace tiempo tenia esta receta guardada, en incluso había comprado una lata de tomates para hacerla, pero no me había hecho el ánimo de prepararla.
El pollo a la cazadora es una especie de guiso en base a tomates y pollo, con harto orégano, ajo y champiñones (que no tenía, así que prescindí de ellos) y que serví con arroz blanco. Hay variaciones de esta receta, que no llevan champiñones, pero sí pimiento morrón y alcaparras (que no me gustan), y en donde el pollo se pasa por harina para darle consistencia a la salsa. De mi cosecha, le puse algo de azúcar a los tomates para que no quedaran tan ácidos.
Honestamente, probé la receta más simple para empezar. Y quedó harto rico. La cocina se impregnó con ese olorcito a comida casera, que es único. A tomates y el orégano, que siempre se impone. Chris se repitió el plato, lo que me puso más contenta todavía. Me gusta verlo disfrutar de algo que yo le haya preparado, y que no sean ravioles con salsa casi instantáneos.
Le conté a mi mamá, que es la cocinera estrella, sobre el plato que había preparado y me pregunta “¿le pusiste vino?”...y la verdad, es una excelente idea para probar la próxima vez que haga este plato.

Comments

qué bien...
yo soy un cero a la izquierdísima en la cocina (cuando digo que hasta las ensaladas se me queman, no exagero!) y madre.. pues mi madre es nula... jajaja será hereditario??
pucha...
un beso
Ceci said…
Se podra hacer sin pollo (Dijo la vegetariana)?
Nail Art said…
Manicure and Pedicure Center

Ofertas de Temporada

Pedicure + Manicure Francesa: $9000

Manicure Francesa + Baño de Parafina: $8000

Irarrázaval 3601 Local 31 - Pza Ñuñoa
Juan said…
mmm...fijate que me intereso mucho esa receta...le dire a mi esposa que pruebe a ver como le sale.

Popular Posts