¿De qué estamos hablando?

Siempre he pensado que el Día de la Mujer es una hipocresía. Basta ver qué ha pasado con el Transtortuga para darse cuenta. La última ocurrencia, es crear vagones de metro especiales para que viajen las mujeres y no tengan que sufrir vejámenes ni manoseos de parte de los hombres.
¿De qué estamos hablando? ¿Dónde está el respeto y la igualdad de derechos, si el cambio en el sistema de transporte y los apretujones despiertan el ánimo de algunos por aprovecharse de la situación y “alargar” la mano?. A menos de un mes de su puesta en marcha y de que se empezara a hablar de este tema, se arrestó a un tipo que acosó a una escolar cuando viajaban en micro. Cero respeto. Ahí uno entiende por qué ha subido tanto la violencia contra las mujeres.
La publicidad sigue siendo sexista. Como esos avisos de una cerveza que dicen "regálale bikinis blancos a tus amigas". El remate es la foto de una niña, justamente usando un bikini blanco que se transparenta con el agua. En otros países, se alza la voz cuando pasan cosas como esta. Dolce & Gabanna acaba de retirar su campaña publicitaria por considerarla vejatoria para la mujer. ¿Quién regula esto?
Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Chile tiene la tasa de participación laboral femenina más baja de América Latina. En 2006, una mujer ganó en promedio el 79% del sueldo de un hombre. Quienes tienen educación universitaria, perciben el 66% del sueldo de un hombre en el mismo puesto.No me considero feminista. Creo que hombres y mujeres somos distintos y tenemos distintos roles en la sociedad. Lo que creo es en la igualdad de derechos y oportunidades, en que no se discrimine a las mujeres por estar en edad fértil, en que se reconozca que la maternidad es parte de nuestra vida y no un problema, en fomentar una mayor escolaridad. El que haya un día “especial” nos distancia aún más de nuestros logros. No necesito una flor, ni que me feliciten. Necesito que me respeten, que crean en mí y en mis capacidades por ser persona. Así de simple.

Comments

Ceci said…
Mi desquite en el “Día de la Mujer” fue contactar a los organizadores de “Mr. Mundo” http://www.orato.com/node/1947 Nos toca a nostras ahora, no crees?

Popular Posts