Lost

Después de un fin de semana caótico con el cambio de casa de mi mamá y Chris trabajando hasta el amanecer, ayer decidí llegar a mi casa a hacer nada. El panorama era ver Lost. Y quedé pegada, lo que es bastante claro porque estoy escribiendo sobre ello.
La serie comienza luego de que un avión se estrella en una isla. Sólo hay 48 sobrevivientes repartidos por la playa. Entre ellos, el doctor-héroe, un gordito simpático, el conflictivo que no se lleva bien con nadie, una embarazada, un veterano de la Guerra del Golfo experto en comunicaciones, un miembro de una banda de rock en decadencia, la chica linda con un pasado secreto y un niño con un perro que, hasta el final del capítulo, seguía perdido.
Pero, más que sobrevivir, los "perdidos" tienen que averiguar dónde están y qué hay en esa isla. Porque claramente no están solos.
Me gustó la serie porque me recuerda un poco a Perdidos en el Espacio, Tierra de Gigantes o esa serie de monitos animados en que una familia llegaba a la época de la prehistoria (no recuerdo el nombre). La diferencia es que en Lost no luchan contra dinosaurios ni hombres de 10 metros, sino que deben escapar de algo desconocido, que sienten y ven matar, pero que no pueden ver. Y me dio la misma sensación de angustia. Como cuando la familia de la serie veia el avión que podía llevarlos a casa, y estaba nublado o estaban peleando contra un Tiranosaurio Rex o una avalancha de lava.
Ayer dieron dos capitulos de Lost . En realidad es el capítulo piloto divido en dos, sin comerciales ni tiempo para ir al baño o a buscar un vaso de agua. No hacía falta porque era imposible cambiar el canal o dejar de mirar la pantalla del televisor.
La serie empieza con Jack, el doctor-héroe, abre los ojos y ve a un perro. Sin saber si está soñando, se levanta y comienza a correr hasta llegar a la orilla de la playa, en donde descansan los restos del avión y se encuentra con los desesperados sobrevivientes. Algunos heridos otros en shock.
Mientras transcurre la historia y vemos qué hacen estas personas -como ayudar a los heridos o intentar no ser succionados por las turbinas del avión-, los protagonistas recuerdan sus últimos momentos antes de estrellarse. Kate, la chica misteriosa, trae puestas esposas en sus muñecas y es trasladada a EE.UU por un policía. No sabemos por qué, ya que el oficial sólo despierta de su estado de inconciencia hacia el final del primer capítulo. Charlie, el rockero en decadencia, es drogadicto y está a punto de ser abordado por la tripulación del avión cuando éste entra en emergencia. La azafata ofrece a Jack un par de botellitas de licor, que él utilizará como desinfectante horas más tarde.
Y así...Lost me atrapó. Me perdí. Porque, a pesar de algunos clichés, quiero saber qué pasa y dónde están sus protagonistas. Si es una realidad paralela o sólo una isla perdida en el Pacífico. Ya tenemos una primera víctima de ese "ente misterioso", el piloto del avión, y el grupo de sobrevivientes que sale a explorar mata un oso polar. ¿Qué hace un oso polar en una isla tropical? Lo único que tengo claro es que agregaré a Lost a mi lista de series favoritas y me quedaré eternamente encerrada en la casa viendo televisión.

Comments

Daniel .CL said…
Muy buena lost, yo igual quede pegado, si quieres saber más de la serie, visita este sitio:
http://foro.frag.cl/viewtopic.php?t=161243
Karen said…
Hola Daniel...que gusto tenerte por estos lados. Voy a investigar el foro que recomiendas.
Justo hoy se me olvidó dejar grabando Lost y no creo que alcance a verla!! Argh,
saludos
K-

Popular Posts