Apunten, disparen…click!


posted by Karen

2 comments

“Tienen que disparar más”, nos dijo la profesora. Y no, no estoy en un curso de defensa personal. Es el curso de fotografía digital. “Quiero ver fotos de ustedes la próxima clase”.
Horror. Me aterra que me evalúen. Es algo que siempre he odiado. Que me estén mirando, que vean mi desempeño y, lo peor de todo, que me pongan nota. La primera vez que hicimos un ejercicio, de noche, pocas de las fotos que tomé se salvaron de que apretara el botón con el tarro de basura.
He intentado encontrar en mi cabeza, todo lo que aprendí en Periodismo Gráfico, hace ya varios años atrás. La técnica de la fotografía digital no es demasiado distinta de la fotografía análoga. Velocidad de obturación, apertura del diafragma, asas, composición…pero algo me congela. Porque no soy Robert Doisneau, o Diane Arbus o Patrick Demarchelier. Y me aterra no lograr la “perfección” en ese sentido, en vez de pasarlo bien, de practicar y experimentar con mi cámara.
Este fin de semana pretendo hacer justamente eso. Me voy a Rapel para descansar un poco, tomar aire puro y algo de sol. Y espero, además, poder practicar mi “disparo”. Ya cargué mi iPod con algunas canciones de Robbie Williams. A ver si la próxima semana subo algunas de las obras de arte a este blog. Si es que las critican bien.

2 comments