Auf Wiedersehen


Terminó el Mundial y me quedé con gusto a poco. Igual que me sucede con los Juegos Olímpicos, me da pena que se acabe la fiesta. Es cierto que no soy demasiado futbolera y que me empieza a dar rabia que todo gire en torno al fútbol y que muchos se estupidicen frente al televisor, pero no puedo evitar entretenerme con las trivias, el resumen de los goles y las imágenes para el bronce.
Alemania no ganó como yo quería... al momento de perder con Italia, el Mundial perdió gran parte de su interés para mí. No pude ir al Fritz a comer lomito gratis si salíamos campeones. Tampoco alcancé a comprarme la polera de la selección.
Pero este mundial de Alemania se lleva imágenes inolvidables. Buenos goles. Buen fútbol. Al káiser Beckenbauer orgulloso entregando medallas. Estadios envidiables.
Me da pena que se acabe. Me da pena saber que Klinsmann no sigue con la selección alemana, y me pone feliz saber que Joachim Löw lo reemplazará con un equipo que de seguro brillará el 2010. Ellos fueron lejos lo mejor de esta Copa del Mundo. Auf Wiedersehen, Deutschland. Serás un Mundial para recordar.

Comments

Ceci said…
Me pasa lo mismo. No puedo dejar de preguntarme "¿Y ahora qué?" Ya no hay nada que ver en la TV y madrugar un Domingo no va a tener el mismo sabor, sino hasta cuatro años más. Y aquí ni siquiera hay fútbol que seguir durante el año. Puro hockey y fútbol americano. Con cabezazo o sin él, éste será otro de esos mundiales inolvidables.
RCB said…
Viva l' Italia!!!! aunque tengo que tener cuidado de que no me acusen de Heimatsverräter, bueno de la temporal. Acá en Frankfurt la atmósfera decayó desde el partido donde lamentablemente perdió Brasil y luego con el tercer lugar de los germanos la cosa se fue esfumando rápidamente ... y parece que tal como me imaginaba retornan los típicos problemas, aunque las banderas siguen en algunas casas y autos. Cuál es el Fritz?
Paz said…
A la distancia, el mundial me parecio eficientemente organizado pero algo fome al final, como ese cliche del chiste aleman que saca una sonrisa mas que carcajadas... De todos modos la fiebre mundialera hace muy bien cada cuatro anios, verdad?
la verdad, es uqe yo me aburrí un poco, aunque sí quería que ganara italia, no sé por qué me pareció tan pobre...
un beso

Popular Posts