“The Cool Mom”


posted by Karen

3 comments

AYER FUI AL SEGUNDO BABY SHOWER DE MI VIDA. Y LO CIERTO ES QUE NO IBA CON MUCHO ÁNIMO, Y TERMINÉ PASANDOLO MUY BIEN, COMIENDO RICO Y RIENDO CON GANAS.

ESTABA ESPERANDO ETERNAS CONVERSACIONES SOBRE PEDIATRAS, MAMADERAS, NANAS Y PAÑALES, PERO NO FUE ASÍ. PERO, ADEMÁS, ENTRE TODAS QUIENES ESTABAMOS AHÍ, SIENDO SOLO TRES LAS SOLTERAS, HABÍA UN “ESPECÍMEN” DIFICIL DE ENCONTRAR...YO LA LLAMO “THE COOL MOM”.

HASTA EL MOMENTO, SÓLO HE CONOCIDO UNA, LA NATA. UNA MUJER QUE NO VE COMO SACRIFICIO LA MATERNIDAD, QUE TRABAJA Y LE GUSTA TRABAJAR Y NO SE QUEJA TODO EL DÍA NI ANDA CULPOSA POR LA VIDA. ES FELIZ CON SU VIDA Y ES ENTRETENIDA. CUIDA DE SUS HIJOS, ES ESPOSA, PERO MANTIENE SU ESENCIA.

EN EL CASO DE ESTA “COOL MOM”, ELLA NO TRABAJABA FUERA DE CASA, PERO TENÍA UNA VISIÓN DE LAS COSAS QUE ES LA QUE ESPERO TENER YO ALGÚN DÍA. UNA VISIÓN REALISTA DE LA VIDA, CENTRADA, ATERRIZADA.

SABE QUE HAY COSAS QUE ES ENTRETENIDO HACER Y OTRAS QUE NO, PERO TIENE QUE HACERLAS Y LO TIENE ASUMIDO, PERO EN EL BUEN SENTIDO.

ELLA NO ANDA VESTIDA CON BUZO Y ZAPATILLAS...FELIZ ME HABRÍA PUESTO SU ROPA. DE HECHO, A PRIMERA VISTA NO PENSÉ QUE ERA CASADA Y MAMÁ DE TRES HIJOS. SE PREOCUPA DE SI MISMA, SIN SER LA VANIDOSA EXTREMA, PERO NO SE DEJA ESTAR.

ES VERDAD QUE NO SOY MAMÁ, Y PUEDO LLEGAR A ENTENDER LA CULPA Y ME DA LATA VER AMIGAS QUE REALMENTE SIENTEN EL PESO DE ESTAR FUERA DE LA CASA TODO EL DÍA. Y SUFRO TAMBIÉN PORQUE LAS VEO TRISTES MUCHAS VECES.

PERO CUANDO ME BAJAN LOS MOMENTOS DE ANGUSTIA, A POCOS MESES DEL MATRIMONIO, Y PIENSO EN LOS HIJOS QUE OJALÁ VENGAN, RECUERDO QUE SI EXISTEN MUJERES QUE PUEDEN LOGRAR EL BALANCE TRABAJO-FAMILIA. QUE NO ES IMPOSIBLE Y NO HAY QUE SUFRIR NECESARIAMENTE POR ELLO. PORQUE ASI COMO DIJE ALGÚN DÍA QUE QUERÍA SER UNA MAMÁ QUE HACE GALLETAS, NO QUIERO DEJAR DE SER QUIEN SOY.

3 comments