Desesperado descanso

No podría decir que es un propósito de año nuevo, pero esta semana tomé una decisión que ya me está facilitando la vida. Contraté a una señora para que hiciera el aseo del departamento. Y el hecho de llegar a la casa, y ver cómo brilla el piso, es una alegría que no puedo describir.
La ropa estaba planchada, las alfombras aspiradas y el piso de la terraza trapeado. Se sentía el orden.
Por más de un año me resistí a pedir ayuda, pensando que “tenía que podérmela”. Que no podía ser tan mala dueña de casa. Pensando que Bree de Desperate Housewives y mi role model no tiene ayuda y mantiene su casa resplandeciente. Pero pasar sábado y domingo limpiando baños, pasando la aspiradora y trapeando la cocina, no era ningún panorama.
Este fin de semana me voy a la playa y de lo único que tengo que preocuparme es de hacer el bolso, cargar canciones en el iPod y no olvidarme de llevar un buen libro. Y Tapsin, porque estoy a punto de resfriarme. Ojalá haga frio...necesito ponerme un sweater, calcetines y leer abrigada. Tomar una buena taza de café. Respirar aire puro, caminar por la arena, ir a la feria artesanal a comprar un par de aros que nunca más volveré a usar y comer churros con manjar. Ese es mi panorama. Sin escobas ni plumeros. Sólo la playa.

Comments

Paz said…
Apoyo cien por ciento tu plan... que bueno que puedas regalarte este descanso. A cargar pilas y que la fuerza (lease ipod) este contigo!!!
un abrazo Karen,

Paz
@isla-bonita.blogspot.com
Ceci said…
Amiga querida,

¿Ves como a ratos es bueno aceptar que necesitamos un poquitín de ayuda? Es impagable el poder gozar de un espacio limpio y en orden y, a la vez, saber que tienes más tiempo para hacer otras cosas. Que lo pases muuuuuuuuuuy bien.
Anonymous said…
Sólo la playa. Ven.
Pamela said…
Que bueno que tomaste la decision de tener ayuda domestica. En otros paises, como USA, ese es un lujo demasiado caro y no queda otra que dedicar un poco de tiempo libre a esas labores... Asi que a disfrutar de los fines de semana "with peace of mind"!!!
RCB said…
Hoy no pude evitar no recordar tu post porque la pieza de la Valentina era un caos y había desorden en toda la casa y todos sin tiempo, pues los minutos libres están reservados con harto tiempo por ya sabes quien ... al menos es un relajo divertido ... Salu2
Ceci said…
Yo de nuevo. Para decirte que has sido seleccionada junto a cuatro maniaticos mas. Visitame para que te enteres de que va la cosa.
jajaja somos todos unos maniáticos??
por aquí mucho frío, deberías venirte y tendrías muchos chalequitos que ponerte.
besos

Popular Posts